sábado, 4 de febrero de 2012

Fragancias que tiñen nuestra piel

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez que adivinas que alguien está en una casa o que ha pasado por algún sitio sólo por cómo huele el lugar. O incluso que te digan " ¡sabía q ue estabas porque he olido tu colonia!". Si esto no te ha ocurrido nunca, en todo caso seguro que sí el cruzarte po r la calle con alguien y que su olor inunde tus fosas nasales. ¿Por qué hay perfumes que huelen más (y sobre todo, que duran m ás tiempo en la piel) que otros ?


Lo que menos concentración de perfume tiene es lo que llamamos Agua fresca. En francés, Eau fraîche. Su concentración en esencias y aceites es aproximadamente del 3%. Aunque apenas se diferencia con el Agua de colonia (Eau de cologne) que -aunque el porcentaje de concentración es parecido- tiene más alcohol que la anterior. Tienen un precio más bajo porque su duración es menor. Vamos, que dentro de estas entran las que solemos encontrar en algunos supermercados, como Mercadona.


Con un poco más de concentración (entre el 5 y el 10 %) pasamos al Eau de Toilette. La traducción no se suele utilizar pero para los más curiosos sería Agua de Tocador. De este tipo suelen ser todas las fragancias para hombres.


Depués encontramos la que más nos suele gustar. Ese olor que te caracteriza y con el que te identificas. Y que más de una identificará (yo misma) con ese regalo que pide a los Reyes Magos cada año. En efecto, estoy hablando del Eau de parfum. Tiene una concentración entre el 10 y el 15% y suelen rondar los 60 euros (dependiendo del tamaño del bote, la concentración y la marca). Casi siempre son para mujeres...


El perfume, en todo caso es aún mas concentrado. Pues tiene entre un 15 y 40% de esencia aromática. Echarse dos gotitas hace que huelas tooodo el día. La pena es que suelen venderse en botecitos tan pequeños como caros. En definitiva, poco accesibles para el común de los bolsillos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario