lunes, 13 de febrero de 2012

Un poco de historia...

¡Hola bloggeros!
ntes de nada os debo una disculpa... Demasiado tiempo sin publicar. Estas últimas semanas han sido de un ritmo apabullante. Trabajos, trabajos y más trabajos. De todas formas, lo sé. Sé que no es excusa. En definitiva: He sido un claro ejemplo de mala gestión del tiempo.




Para compensarlo (ya que no puedo hacer otra cosa porque no puedo volver atrás en el tiempo), hoy voy a subir algunas entradas más de ciencia e historia que espero que no os defrauden como yo lo he hecho.

Como habréis leído en el título hoy vamos a ceñirnos un poco al origen, a la Historia del perfume...

Hay muchísimas páginas web que explican de forma esquemática y práctica el origen del perfume. En Egipto, en el Pueblo Hebreo, en Grecia y Roma... Pero queríamos centrarnos mejor en un artículo que está disponible en Innatia, web sobre perfumes.

En él, su autor Carlos Fisas hace un recorrido espacio-temporal por el perfume. Sería imposible resumirlo en una entrada. Pero por eso os adjuntamos aquí el párrafo con el que comienza para que si os pica la curiosidad y queréis seguir leyéndolo no dudeis en hacerlo. Pues como he dicho, a nosotras... ¡Nos ha encantado!

"¿Sabía usted, querido lector, que los romanos se lavaban los dientes con orines y que los más apreciados de todos eran los españoles? Realmente asusta pensar en el camino que tenían que recorrer las micciones de nuestros antepasados para llegar a su destino. Guardar primero el ambarino líquido hasta la llegada del comerciante que lo compraba, envasarlo luego en ánforas que eran debidamente precintadas y, embarcarlas luego en navíos de cabotaje que tardaban uno o dos meses hasta llegar a Roma. Supongo que allí se deberían mezclar con algún perfume o algo que atemperase la peste que se puede suponer que exhalaba tal dentífrico. De todos modos me queda la curiosidad de saber por qué las secreciones renales de nuestros antepasados iberos gozaban de más predicamento que los de las otras regiones."
Seguir leyendo

Pero no os preocupéis los que no seáis amantes de la lectura. Aquí os dejamos la historia del perfume en vídeo (en dos partes). Esperemos que no os importe que esté en inglés. Pero como ya sabéis (como nos dicen ahora taaaantas veces) "sin saber inglés no se puede hacer nada".

History of Essential Oils 1/2





History of Essential Oils 2/2





No te preocupes si no has entendido nada -a mi me pasa igual-. Si los idiomas no son lo tuyo pero te apetece aprender más sobre los perfumes con estos vídeos, aquí te dejamos otro para que llegado el momento, eso deje de ser una barrera. Mucho ánimo a los bilingües en potencia ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario