viernes, 10 de febrero de 2012

También se habla en vídeo

Fashion films
Un tema que aúna el vídeo, la moda, el arte y los perfumes. (Gracias petit-à-porter por mostrarnos este maravilloso mundo) Y es que este género audiovisual relativamente nuevo está adquiriendo cada vez más fuerza. Ahora es casi imposible imaginarse un anuncio  de perfumes de las grandes marcas sin un fashion film  que cuente lo que la cada producto quiere proyectar o hacia qué tipo de mujeres se quiere dirigir.
 Por ejemplo la casa parisina Lancôme nos sitúa en la ciudad luz para presentarnos a una mujer coqueta, inteligente y audaz con el perfume Trésor Midnight Rose. 





Por otro lado, Lacoste  Touch of Pink nos muestra con Alexa Chung a  una mujer urbana rebosante de alegría, divertida y despreocupada .


En cambio, la ya tradicional casa de modas Chanel  presenta dos tipos de mujeres muy diferentes. En Coco Mademoiselle vemos a Keira Knightley como una mujer sensual y decidida, de esas que caminan a paso firme y saben lo que quieren. Mientras que en el anuncio de  Channel nº 5 se muestra a Audrey Tatou como una fémina elegante y delicada que se deja sorprender. 




Así, los grandes diseñadores de perfumes buscan que nos identifiquemos con su perfume. Con estas mini-relato audiovisuales  no buscan sólo vendernos una simple botellita con un líquido que huela bien, sino tratan de que nos identifiquemos con los caracteres que vemos. Quieren que a partir de lo que veamos en imágenes, ya sepamos incluso antes de olerlo, cuál perfume nos va a gustar según quien protagonice cada anuncio y cómo sea su historia. Así, se nos vende no un producto sino las cualidades que supuestamente ese producto realza en quien lo usa.


* A modo de bonus,  les dejo uno de los pocos fashion films que he encontrado de perfumes masculinos. Lo qué más llama la atención: Es dirigido por Martin Scorsese .

No hay comentarios:

Publicar un comentario