jueves, 9 de febrero de 2012

Recorriendo la web

En uno de estos días en los que el internet me secuestró tuve la oportunidad de ver algunos blogs sobre perfumes. La mayoría de ellos dan reviews y presentan las nuevas fragancias que hay en el mercado. Pero no  por ello son aburridos, al contrario, presentan a cada perfume en su totalidad, aroma  y envase, lo analizan y ayudan a comprender porqué cada uno es único ya que desvelan las historias y/o procesos que estos llevan detrás de sí.

Los siguientes blogs son los que les recomendamos:
           (Advertencia: están en inglés, aunque algunos tienen secciones en más idiomas como el francés o el ruso)



Now Smell This:        
    Este blog / página web es un lugar llenode información acerca de toda la parte comercial de los perfumes.  Tiene reviews de las fragancias más conocidas y también de unas cuántas de las que, al menos yo, no había oído nunca.  Además posee una lista actualizada con los lanzamientos que las casas de perfumes preparan para éste año . Algo que hace que destaque es que periódicamente publica  diferentes páginas webs de las diferentes marcas  en donde se pueden comprar on-line los perfumes de cada casa.
    Por últmo hay que agregar que también relaciona permanentemente el mundo de la moda y de la comunicación  con el de los perfumes, mostrando las revistas, fashion-films  y medios en los que se hablan de éstos últimos.

     Perfume-Smellin' Things:
     Un blog norteamericano dedicado a encontrar las tendencias urbanas en cuanto a perfumes en la zona de Beverly Hills, California.   Con un enfoque vintage  comenta y critica las fragancias que encuentra  y  no solo en las grandes casas , sino también en los pequeños ateliers que han retomado la forma artesanal de fabricar perfumes.  Hay que destacar dos elementos que lo diferencian : La sección Foodie Sunday , en la cada domingo dan sugerencias sobre ciertos alimentos que se caracterizan por ser aromáticos, y sus galerías fotográficas en las que muestran las imágenes de los showcases de perfumes.


    Bois de Jasmin: 
    El más completo de todos los blogs que hemos encontrado y definitivamente del que más aprendimos. El ya famoso blog, que ha sido mencionado en prestigiosas publicaciones como Vogue  y New York Times,    no solo habla de los olores sino de los sabores  y cómo se relacionan entre ellos.  En este blog se puede encuentra tanto recetas de cocina, como  críticas de fragancias ( clasificadas por calificación, tipo de notas  y casa comercial), artículos de actualidad sobre perfumes, algún que otro dato científico e histórico entrevistas a conocidos "narices" y tips  para todo lo relacionado con aromas, perfumes y esencias.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario