martes, 27 de marzo de 2012

Lo mejor del 2011

Cada año, desde 2009, la Academia del Perfume elige las mejores fragancias que se han lanzado durante esos 365 días. Ésta organización española, con sede  en Barcelona, se dedica a difundir el interés por el mundo de las fragancias y es un lugar de debate para  todos las partes del mercado de los perfumes ya que está integrado por los representantes de las principales casas.

En 2011,  ésta institución determinó que el mejor perfume en la sección "perfume femenino de lujo "  fue Valentina by Valentino.  
Esta nueva fragancia sustituye a sus predecesoras, Valentino V y Rock and Rose. Sin embargo, ésta  no rompe   con la línea de Valentino y es fiel a los principios por los cuales este diseñador se rige, es decir se preocupa por resaltar la feminidad, sin exuberancias y siempre alcanzando la mejor calidad.  Por ello,  es comprensible que la composición de Valentina se haya confiado a los prestigiosos narices Olivier Cresp y Alberto Morillas. Estos han logrado  crear  un perfume que es a la vez clásico y moderno, de fragancia entre floral y oriental.
Este sensual e intenso perfume está conformado por una mezcla de olores que aúna los aromas de Italia (como la bergamota  o la flor de naranjo) y de Oriente (como el jazmín, la fresa salvaje, el cedro o la vainilla).  Así, en este sencillo frasco de cristal decorado con tres sutiles flores se encuentra un olor destinado a una mujer elegante, pero con una pizca de rebeldía que hace que disfrute de la vida que le rodea.

La musa para esta creación es Valentina, un tipo de mujer ideal para la casa italiana. Es el tipo de fémina seductora y encantadora a la vez, que no sólo tiene una gran belleza física sino una gran actitud y la sofisticación propia de un joven italiana.  En los anuncios es representada por Freja Beja Erichson como una joven heredera  que vive en un clásico Palazzo en medio de Roma,  del cual huye a momentos para vivir  la vida de cittá. 



Con este argumento, el director David Sims nos introduce a un lujoso mundo. Conducidos por la voz de Paolo Conte conocemos a Valentina en una historia llena de referencias a las ya legendarias figuras italianas de la moda y del cinema italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario