jueves, 19 de enero de 2012

Ciencia y perfume

¡Hola a todos! Bienvenidos a nuestro blog sobre un tema que está muy relacionado con lo que solemos hacer cada mañana antes de salir de casa... ¡Perfumarnos! En efecto, hablaremos del perfume. Yo, María, me centraré más en las cuestiones relacionadas con la historia y la ciencia.


Aunque hoy en día existen juegos para niños para que creen sus propias fragancias, cuando yo era más pequeña jugaba con mis amigas de una forma menos sofisticada: cogíamos un vaso de plástico con un poco de agua y machacábamos pétalos de rosa hasta que el líquido se teñía de rojo. Parece ser que es una inquietud bastante generalizada por la cantidad de páginas en Internet que explican cómo hacer perfumes en casa...


A lo mejor alguno de vosotros también ha tenido curiosidad sobre cómo se fabrica un perfume, qué diferencias hay según la concentración, cuál es su origen, qué es eso de las feromonas de las que todo el mundo habla ... Si te has planteado esto alguna vez perfecto, porque justo esas preguntas (¡y muchas más!) son las que concretamente intentaré responder en el apartado de ciencia y perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario